• Somos una organización LGBTIQ+ fundada por personas nicaragüenses exiliadas en Costa Rica, conformada por diversos orígenes étnicos, culturales, migrantes y nacionales, con un claro enfoque en el acceso efectivo de sus derechos humanos.

    Se dedica a promover el desarrollo integral de la población LGBTIQ+ migrantes y nacionales, de todas las diversidades sexuales y de género, a través del acompañamiento psicosocial, fortalecimiento de sus capacidades, espacios de discusión y debate sobre sus contextos de origen y la incidencia en las políticas públicas que competen a la población LGBTIQ+, así como, la gestión de recursos, para que alcancen una vida digna.

     Nuestro quehacer se caracteriza por el respeto mutuo, la interculturalidad, la aceptación y la celebración de la diversidad, trabajando activamente para acabar con la discriminación, la violencia, el estigma y la xenofobia que enfrentan las personas LGBTIQ+ en todas las dimensiones de la sociedad.

  • Ser la organización cuyo centro de acción es el acceso efectivo de derechos humanos de la población LGBTIQ+, reconocida a nivel nacional e internacional, por su quehacer en la generación de información de interés público; la producción de conocimientos; el fortalecimiento de capacidades psicosociales, de resiliencia, diálogos y de estrategias económicas sostenibles.

    Soñamos con una sociedad costarricense, con justicia social e igualdad, en la que la población LGBTIQ+, está integrada.

  • 1. Solidaridad y servicio: Son acciones individuales y colectivas de colaboración y apoyo, que se desarrollan para satisfacer las necesidades de la población LGBTIQ+ y las comunidades de forma empática y desinteresada.

    2. Respeto

    3. Responsabilidad y Compromiso: cumplir con lo acordado, tenido como base la comprensión y pasión por las luchas de la población LGBTIQ+

    4. Integración e Inclusión

    5. Responsabilidad social: apoyar y acuerpar a la población LGBTIQ+ que está en condiciones altamente vulnerables.

    6. Pertenencia: pertenecer a la organización, sentir que es parte de la organización,

    7. Trabajo en equipo: colectividad en la toma de decisiones y acciones.

    8. Transparencia: Transversal, no solo en el manejo de los fondos sino en las relaciones que se establecen a lo interno de la organización, incluye la honestidad y la honradez.

    9. Resiliencia: capacidad para superar las adversidades y seguir forjando un proyecto de vida.

    10. Dignidad humana: darles valor a las personas y verlas como sujetas de derechos.

    11. Aprendizaje continuo: identificar y aprovechar en cada acción o en cada experiencia las oportunidades, desafíos y retos que deben ser tomados en cuenta para la vida.

    12. Equidad: es el trato diferenciado que se le da a las personas de acuerdo con sus características. 

    13. Justicia Social: realización humana para el disfrute de sus derechos que incluye la vida en equidad y la igualdad. Es un fin último del porque existe la organización.

    14. Empoderamiento y Participación. La población LGBTIQ+ es un agente activo en la demanda y disfrute de sus derechos.

    15. Salud integral: de la población LGBTIQ+, que se mantengan sanos y tengan un bienestar. promoción de la salud mental, física y emocional

    16. Interculturalidad

    17. Igualdad: población LGBTIQ+ el mismo acceso a los derechos humanos.

    18. Compromiso con los derechos de las mujeres. Trabajar con una perspectiva feminista en la que hay los cuerpos feminizados de la población LGBTIQ+ sean respetados

  • Yasuri Potoy

    Presidenta MesArt

    Activista Trans Feminista en formación, estudiante de psicología, facilitadora de procesos comunitarios, comprometida con la transformación del conflicto para la sostenibilidad y los derechos de las mujeres y personas sexualmente diversas.

  • Denis Montoya

    Vicepresidente

    Médico y Máster en Gerencia de la Salud. Comprometido con el fortalecimiento los mecanismos de acceso efectivo a los derechos humanos de la población LGBTIQ+.

  • Alejandra Martínez

    Secretaría

  • Williams Ramírez

    Tesororo

  • La Damaso Jussette Vargas

    Vocal

    Mujer transgénero y refugiada en Costa Rica. En Nicaragua, me dediqué en programas de formación en derechos humanos, especialmente en derechos de las mujeres y de personas LBGTIQ+. En Costa Rica, continué mi formación en incidencia internacional y trabajé en la redacción de informes para la ONU. Me he enfocado en formación política desde el feminismo, especialmente para mujeres y jóvenes.

  • Randall Arias

    Fiscal
    Especializado en Emprendimiento 4.0, e-learning e Innovación Asociativa, CEO actual de Papaya Dreams, Coliving ApartHotel & Innovation Center. Mi trayectoria incluye la gestión de proyectos en empresas destacadas como Google, donde he canalizado experiencia hacia la creación de programas de apoyo psicosocial y desarrollo innovador para diversos grupos en situación de vulnerabilidad, como la población LGTBIQ+, trabajadorxs sexuales y migrantes. Actualmente, superviso un programa de voluntariado en Papaya Dreams con énfasis en la asistencia durante crisis y la gestión de conflictos.

  • Yahaciela Barrera

    Originaria de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Periodista y defensora de los derechos humanos en especial de la población LGBTIQ.

  • Delvin Sevilla Montano

    Costarricense, licenciado en Psicología graduado de la UCR. Crecí en una comunidad rural, rodeado de personas campesinas y humildes. Me apasiona trabajar con poblaciones vulnerables, buscando siempre aprender y compartir mis conocimientos para ayudar a los demás. Valoro el contacto humano genuino y creo en el crecimiento continuo, tanto personal como profesional. Soy trabajador, amable, comunicativo y disfruto colaborar en equipo, además de ser creativo y tener un sentido del humor que enriquece mi vida.

  • Kary José Rojas Lanuza

    Nacido el 8 de noviembre de 1992 en Managua, Nicaragua, el segundo de tres hijos criados por su madre. A pesar de la falta de un padre, encontré apoyo en una familia amorosa. Aunque la situación económica familiar era difícil, nunca renuncie a mis sueños. Emigró a Costa Rica, donde encontró una nueva familia y una oportunidad para crecer. Aunque extraño mi país, valoro las experiencias y lucho por los derechos humanos, queriendo dejar un legado significativo.